lunes, 26 de enero de 2009

BIENVENIDOS AL NORTE, Y OTRAS PINCELADAS

Hola amiguitos:

Un articulo muy breve para comentar unas cuantas pelis vista los últimos dos fines de semana.

"Bienvenidos al Norte" es la película del año de Francia. La comedia del año, con unos números en la taquilla superabultados. De hecho, por muy pocos espectadores no superó al mítico Titanic de James Cameron. De hecho, los yanquis se han interesado en hacer su remake americano (para echarse a temblar), con Will Smith con ganas de protagonizar la historia. ¿ Y que podemos encontrar en bienvenidos al norte. Pues una pelicula simpática, entretenida, muy francesa, eso si. Bien interpretada y dirigida. Dany Boom está expléndido en su papel de Cartero, y sigue en la buena linea de "Mi mejor amigo", otra buena comedia francesa coprotagonizada por otro monstruo de la escena Daniel Autiel (que precisamente, iba a ser principalmente el protagonista). kad Merad también hace un papel bastante bueno, y los secundarios dan la talla. La historia trata de un empleado de correos, que anhela un traslado a la costa francesa, pero que siempre se lo deniegan. En el ultimo traslado un minusválido se cruzó en su camino, por lo que simula ser un minusválido para que le den el traslado. Una vez descubierta la trampa, lo trasladan como casito al norte norte norte. Un infierno donde hacen temperaturas glaciares (No es yecla, señores) y donde la gente habla de una manera muy muy rara, el chití, un dialecto francés. ¿Podrá adaptarse al tipo de vida en el norte y a sus peculiares habitantes?. ¿A quien recomiendo esta pelicula?. A aquellos que quieran pasar un rato entretenido, a los amantes del cine francés y a aquellos que huyan de las tipicas pelis de tiros, puñetazos y efectos especiales hechos por ordenado´.

No puedo hablar con mas entusiasmo de los niños de Huang si. Pelicula dirigida por Roger Spottiswoode, director que no es de mi agrado, para empezar. Entre sus peliculas más conocidas están: "El sexto dia" (con Arnold swazzenegger clonado), El mañana nunca muere (aventura de James Bond) y la espantosa ¡Alto, o mi madre dispara!, de Sylvester Stallone y Stelle Getty (la Sofia Petrillo en las chicas de oro). Protagonizada por el irlandés Johnatan Rhys Meyers (Match point, misión imposible 3), Rada Mitchell (Melinda y Melinda, Silent Hill), Chow Yu fat ( Ana y el rey, asesinos de reemplazo, piratas del caribe 3) y la Bellisima y madura Michelle Yeoh (La momia 3, memorias de una geisha, tigre y dragón, el mañana nunca muere -con el mismo director, y Babylon A.D). La pelicula es pausada, con una bonita fotografia, bien ambientada, bien interpretada, aunque te queda la sensación de que le falta algo. Basada en hechos reales, cuenta la historia de un periodista que termina ayudando a unos niños huérfanos chinos, salvando la vida de estos de una muerte segura a manos de las tropas japonesas que estaban invadiendo china. Quizás se hace un poquito larga. Pero tengo la sensacion de que es una pelicula cercana a un telefilm, y que la buena interpretación de los actores hace que no sea una pelicula que podamos ver a las 4 de la tarde en antena 3 o telecinco sin evitar pegar una buena cabezada. jjjejeee. La sensacion que tengo de la peli es como cuando me tomo una coca cola. La tomo rapido, pero no la saboreo. Es film que no tendré ni buen ni mal recuerdo. Simplemente, no creo que me acuerde de ella

Por cierto, abstenerse de ver QUARANTINE versión americana de REC. Nada que ver la versión española de la americana. Por una vez, reivindico el producto nacional. Donde esté Manuela Velasco que se quite Jennifer Carpenter.
Hasta la próxima!.

No hay comentarios: