miércoles, 24 de diciembre de 2008

BUSCANDO BUEN CINE

Hola amiguitos.

Otra nueva entrega del cajón desastre. En navidad es muy difícil encontrar buenas peliculas en los cines, ya que todas las salas están ocupadas por dibujos animados, peliculas rompetaquillas, o infantiladas navideñas con papá Noel por medio. Aunque siento curiosidad por crepúsculo (intentaré verla), estos ultimos dias me decanté por 2 películas totalmente diferentes, nada comerciales, muy distintas entre ellas, pero que me han dejado un gran sabor de boca.

ESTÓMAGO. Es una película de pequeño presupuesto, de nacionalidad brasileña y hecha con cuatro perras. Trata la historia de un hombre bonachón llamado Raimundo Nonato, que llega a la cárcel, y relata como conquista a todos los compañeros de celda gracias a sus grandes dotes para la cocina. La historia en la cárcel la alterna con flashbacks que nos ayudarán a entender como dió sus huesos en el penal. La historia es muy entretenida, amena, bien relatada, estupendamente interpretada, para nada se hace pesada, y sobre todo, ¡sales con un hambre del cine!. jajajaja. La comida es una de las principales protagonistas, parece como si las estuvieras palpando, oliendo, degustando, pero sin llegar a empacharte. El protagonista principal está soberbio, hace una interpretación excelente, y los secundarios hacen un papel bastante bueno. El guión es todo un acierto. No me equivocaría al decir que estamos ante una de las peliculas sorpresas de la temporada, y me ha dejado un gran sabor de boca. De hecho, ya está acaparando multitud de premios. En la semana de Valladolid creo que se llevó 4, incluyendo la interpretacion masculina. Recomiendo esta pelicula a todo el mundo, sobre todos a aquellos que estén hartos de pelis de tiros o efectos especiales y que quieran cambiar de estilo y ver algo distinto. ESTOMAGO es una gran pelicula que conquistara a mucha gente. Conmigo lo consiguió.

MONGOL. Película sobre la vida de Genghis Khan desde su infancia hasta que llegó a ser el gran Khan. De nacionalidad rusa, destaca por su gran espectacularidad, y desde luego, no tiene nada que envidiar a las grandes producciones americanas. Se nota que es una pelicula cara, por que todo está supercuidado: una fotografia maravillosa, el vestuario genial. El montaje, a pesar de los 126 minutos de peli, no se hace nada cansino, y las escenas de accion, espectaculares (muy duras). Parece que desde gladiator la tendencia en las pelis es que cuanto más realismo se palme en las luchas, mejor, y eso implica hemoglobina por los cuatro costados, cabezas, caderas, brazos volando... Uff, lo que hecho de menos aquellas pelis de romanos tipo Quo Vadis o Ben Hur en el que moria el ciento y la madre, pero no veias una gota de sangre. La banda sonora también es muy bonita, y le da ese toque pausado e intimista que tiene la obra. Las interpretaciones, más que correctas. Diálogos, poquitos, para que engañarnos, los mongoles no eran muy habladores, pero no hay diálogos risibles, para nada. Para mi es una gran pelicula histórica y de acción, y es una pena que se pierda un poquito en el anonimato, y más viendo cuanto bodrio americano se cuela en nuestras pantallas. Esta peli merece una oportunidad para verla, y espero que dure algunas semanas más en cartelera. Recomendable para los amantes de las peliculas de acción o historicas.

Bueno, os dejo ya. Tengo apuntadas en el tintero para ver el intercambio y crepúsculo, a ver como están. Saludos.

No hay comentarios: