domingo, 14 de septiembre de 2008

LA MOMIA

Tercera entrega de las aventuras de la momia. Con varias novedades. La primera es que el director de las dos peliculas anteriores ya no está (se limita a producirla, nada mas). La segunda novedad es que Rachel Weizz rehusó a aparecer (bien pensado) en esta película, siendo sustituida por Maria Bello. La tercera novedad es que dejamos Egipto, y nos trasladamos a la China milenaria.
Más novedades, el hijo de los exploradores ya es un hombre hecho y derecho, y dan un aliciente más a la peli, por que lleva el mismo camino de aventurero que su papi.

La valoración que hago de "La momia 3" es un tanto desigual. Hay momentos en la peli que me gustaron bastante. La introducción inicial, que cuenta la historia del emperador chino, es brillante, y sigue la línea que las otras dos pelis, con un comimenzo espectacular. Las escenas de acción están bastante bien, logradas. Los escenarios, mucho cartón piedra, y mucho ordenador digital. Los lastres que arrastra la pelicula son los siguientes: Brendan Frazer, es muy mono, pero cada vez es peor actor, muchos tics, y nula calidad interpretativa. Maria Bello no logra hacer olvidar a Rachel Weizz, ni mucho menos, y John Hannah, cada vez está más insoportable. El hijo de Brendan no aporta mucho a la historia, es como un cero a la izquierda. Yo entiendo que la momia, o al menos en las dos sesiones anteriores, el humor estaba presente, y esa mezcla de humor y aventura es la que le ha llevado al éxito. Lo que pasa es que en esta tercera parte, han querido meter demasiado humor, y algunas escenas parecen ridiculas. A pesar de ello, hay que decir que la pelicula cumple con creces su principal cometido: entretener, y si algo tiene de bueno esta peli es que es muy entretenida. Y para pasar un buen rato sin mas, está bien. Pero no busques algo mas en esta peli, por que lo que encontraras será el carton piedra del escenario y la cara desencajada de Brendan intentando hacer algo parecido a actuar.

Recomendada para familias o gente que quiera entretenerse y no pensar mucho.

No hay comentarios: